MATEMATICAS GEOMETRÍA ESTADÍSTICA
BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2021
Mi
nombre es Raúl Villegas y este año acompañaré a los cursos 704, 705, 802 y 805,
en las asignaturas de matemáticas, geometría y estadística.
Para
el trabajo programado, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
Se
debe disponer de dos cuadernos de 100 hojas, uno para matemáticas y el otro
para geometría y estadística; en ellos se debe escribir, como evidencia de su
trabajo la parte teórica de los temas y desarrollar las actividades propuestas
en las guías.
Sus
evidencias (trabajos desarrollados en el cuaderno), deben ser enviadas únicamente
en las fechas establecidas con anterioridad al correo viwira3@gmail.com
Las sustentaciones de cada una de las temáticas se programarán con
tiempo en
ACTIVIDAD DE REPASO (Números naturales)
NÚMEROS ENTEROS
•
Conjunto de los números enteros
•
Valor absoluto y recta numérica
•
Orden Operaciones y propiedades: Adición, Sustracción,
Multiplicación, División.
•
Aplicaciones
GEOMETRÍA
•
Unidades métricas de longitud
•
Plano cartesiano
ESTADISTICA
•
Frecuencias
• Tablas de frecuencia
TEMÁTICAS 8°
Actividades
de Repaso (Números Enteros)
Números Racionales
Expresiones
algebraicas
• Características
• Lenguaje algebraico
• Operaciones y propiedades
- Suma
- Resta
GEOMETRIA
• Figuras congruentes y semejantes
• Teorema de tales
ESTADISTICA
• Datos agrupados
• Marca de clase
GRADO 7° (704 y 705)
Actividad de Repaso para entregar el lunes 15 de febrero del 2021
ACTIVIDAD
DE REPASO 8° (802 y 805)
Actividades
de repaso para entregar el lunes 15 de febrero del 2021
Números Enteros.
Tenga en cuenta para sumar números enteros
Si los sumandos son del mismo signo, se suman los valores absolutos y al
resultado se le pone el signo común.
Si los sumandos son de distinto signo, se restan los valores absolutos
(al mayor le restamos el menor) y al resultado se le pone el signo del número
de mayor valor absoluto.
Tenga en cuenta que la resta se obtiene sumando al minuendo el
opuesto del sustraendo. a − b = a + (−b)
1. Dibuja una recta numérica y
ubica en ella, los siguientes números enteros:
a) –16 b) 9 c) +2 d) 0 e) –2 f) – 8
2. Determina los siguientes
valores absolutos:
a) | - 24 | = b) | 8 | = c) | 20 | = d) | + 37 | = e) | -2 2 | = f) | 0 | = g) | - 17 | =
3. Con ayuda de la recta numérica responde:
¿Cuál es la diferencia de temperaturas extremas cada día?
Temperatura Mínima |
Temperatura Máxima |
Diferencia de temperaturas
extremas |
-11º |
5º |
|
-9º |
8º |
|
0º |
7º |
|
-11° |
-4º |
|
-15° |
-2° |
|
4. Calcula:
5.
Desarrolla los siguientes ejercicios combinados de sumas y/o restas de números
enteros:
(-4 +6) + (-3 – 4 – 5
- 8) |
(+2 – 3 + 5) + (-2 +
6 – 4 + 7) |
(+4 – 6 - 9) + (-4 +
5 - 2) |
2 - 4 + (-8 + 4 – 6 +
7) |
2 + (-4 + 5) - (+6 +
6) + 7 |
(-5 + 4) - (-8 + 3 +
9) |
Recuerda: Para multiplicar o dividir dos números enteros:
1 º. Se calcula el signo con la REGLA DE LOS SIGNOS: + · + = +
- · - = +
+ · - = -
- · + = -
2º. Se calcula el número natural multiplicando o dividiendo los números naturales.
Ejemplo: +6 x (-7) = - 42 - 20 ÷ (- 5) = + 4